Inicio en el blog una sección dedica a la TCI y a los temas paranormales.
Lo normal en estos casos es abrir un blog nuevo que se centre en este tipo de cosas, pero aprovechando que ya tengo un blog con su dominio y todo, que siempre luce más que uno con la dirección larga de blogspot, pues lo incluyo aquí y santas pascuas.
Llevo mucho tiempo sin dedicarle tiempo en serio, desde que la crisis económica me obligó a pensar más en llegar a fin de mes que en indagar acerca de los misterios que nos conciernen.
Los lugares de mi experimentación van a ser sitios en zonas abiertas y escasamente transitadas; lejos de entornos urbanos y ruidosos.
He elegido dos ubicaciones lo suficientemente lejos de cualquier ser humano y con muy escaso trafico, eso me garantiza que cualquier voz humana, tiene que ser considerada como una posible parafonía.
Lo normal en un entorno urbano, es que las posibilidades de que una voz humana sean parafonicas son escasas, una grabadora digital puede grabar a gentes incluso de la casa de al lado y de este modo, las probabilidades se invierten.
Tampoco voy a usar rastreos de frecuencias, el resultado final acaba siendo sospechoso y tampoco usaré sonidos artificiales como el ruido blanco. Los resultados posiblemente no sean siempre claros, pero mi interés es reducir las posibilidades de sonido pareidolico.
Una de las cosas más interesantes, es que el experimentador escucha o al manos a mi me pasa, más cosas y más claras que las personas que luego escuchan el mismo audio, quizá tenga que ver, el hecho de que el experimentador participa del fenómeno de manera activa y necesaria.