martes, 8 de agosto de 2017

Simpson: Trump y Arabia Saudí

De nuevo una imagen de los Simpsons circula por las redes diciendo que de nuevo la serie se adelanta a los acontecimientos y predice el futuro.




Hay que decir que tanto ésta como otras imágenes similares de los Simpsos en los que la serie predice  el futuro son falsas, nunca han aparecido en ningún capítulo.
En un blog de conspiranoicos creyentes en iluminatis y otros poderes ocultos, afirman que se trata de la demostración de la existencia de los iluminatis y del poder ellos y de la masonería de altos grados y tal. El mundo de los conspiranoicos se alimenta de estas cosas y por supuesto no se van a desalentar porque se les desmienta ésto.
Pero para éste blog perseguir y buscar la raíz de los bulos es un entretenimiento interesante, no sé hasta qué punto util, porque en las redes sociales, la capacidad de los bulos en transmitirse en mucho mayor que la capacidad de los desmentidos en ser divulgados; a la gente le gustan más los bulos que la verdad objetiva.

Desmentir bulos es una experiencia sorprendente, sobre todo por el hecho de que haya gente que le dé credibilidad a noticias que siendo falsas, confirmen sus creencias personales, por muy burdo que sea el bulo.




La foto está tomada en el 21 de  Mayo de 2017, en la inauguración de un centro para la lucha contra el extremismo, y el vídeo en el que sale la foto en la escalera de la Casa Blanca se emitió una semana después. De modo que no hay predicción,  pero alguien creó el meme y la noticia falsa y se popularizó inmediatamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Accidente aéreo en Italia

  Hace unos días, me encontré en facebook con esta fotografía, acompañada de la noticia de un accidente aéreo en Italia;  los accidentes aer...