miércoles, 5 de julio de 2017

Musulmanes quieren un uso segregado de las piscinas

Este bulo  y algunos semejantes suelen ser normales cuando llega el verano, los bulos que divulga la extrema derecha están centrados en crear animadversión contra los extranjeros y en especial contra los musulmanes, aprovechando el problema terrorista.


En este caso la falsedad está en la información acerca de que en Monzón, una localidad de Huesca, la comunidad musulmana ha pedido que las piscinas publicas durante unas horas al día, se segreguen por sexos para sentirse así acordes con las exigencias de su religión.


El Ayuntamiento de Monzón publicó un desmentido y el asunto ha quedado claro.



Intentar desmentir todos los bulos que circulan por si aprendemos a diferenciar e identificar este tipo de noticias, nos engañarán menos veces, a no ser, que quien divulgue la noticia comparta la misma motivación de quienes crean el bulo.
Este tipo de falsedades tienen como misión la manipulación ideológica, solo quienes comparten los objetivos de los creadores de estas noticias son quienes las divulgan, personas que al final acaban creyéndose las mentiras que propagan.

Accidente aéreo en Italia

  Hace unos días, me encontré en facebook con esta fotografía, acompañada de la noticia de un accidente aéreo en Italia;  los accidentes aer...